Uno de los aspectos más importantes, después de haber adquirido la mejor opción al comprar un montacargas, es sin lugar a duda, cuidar al máximo su rendimiento y desempeño en el trabajo.

 

La mejor manera de lograrlo es llevando a cabo un proceso de mantenimiento y cuidado de la unidad y de cada uno de sus componentes. En esta ocasión hablaremos específicamente del motor de montacargas de combustión y de los detalles más importantes que debes considerar para hacerlo rendir al máximo.

 

Lo primero que debemos saber, es que los motores de montacargas nuevos, después de cumplidas las primeras 50 horas de funcionamiento, deberán acudir al servicio técnico, pues seguramente, requerirán su primer cambio de aceite.

 

Además, debes estar atento sobre el buen funcionamiento y tiempo de desgaste de piezas y refacciones del motor, como:

 

-Juegos de empaque o juntas para motor

-Empaques de cabeza

-Juntas y empaques de punterías

-Pistones y pernos

-Juego de anillos

-Empaques de las válvulas

-Los metales del motor, ya sean de biela o de bancada

-Válvulas

-Guías

-Bujías

 

Para ello, te recomendamos acudir al servicio técnico que te brinda el fabricante de tu montacargas, o bien, con una empresa profesional en motores de montacargas, como lo somos en Refacciones Paramontacargas SA de CV, donde estamos a tus órdenes con el más amplio surtido de refacciones para montacargas y motores de montacargas.

 

Conócenos, tenemos soluciones a la medida de tus necesidades.