Si tu preocupación es la de que tus montacargas funcionen siempre correctamente, es necesario conocer más sobre las refacciones más importantes que seguramente necesitarás, para cambiar las partes que ya no funcionen o para prevenir fallas.

 

A continuación, te decimos cuáles son algunas de las refacciones para montacargas más buscadas y sus características principales:

 

Llantas

 

Existen básicamente 3 tipos de llantas para montacargas: tipo cushion (ideales para pisos lisos), llantas sólidas (fabricadas en goma y altamente resistentes ante superficies de tráfico rudo) y, llantas con cámara y corbata (amortiguan perfectamente, gracias a su relleno con aire).

 

Horquillas

 

Las horquillas de los brazos de elevación suelen ser de larga duración, pero en caso de requerir alguna refacción, debes identificar si tu equipo cuenta con horquillas de gancho u horquillas de perno.

 

Baterías

 

Para saber qué tipo de batería para montacargas que necesitas comprar, consulta el manual del fabricante, o bien, mide el largo, ancho y alto de la batería y verifica cuál es su amperaje y voltaje.

 

Cadenas para mástil

 

Las cadenas para montacargas se encasillan en dos grupos; cadenas de hojas y cadenas de rodillos. Identifica qué tipo de cadena tiene instalada el mástil de tu equipo.

 

Si deseas saber más sobre, refacciones para montacargas, acude a Refacciones Paramontacargas SA de CV, donde te asesorarán sobre frenos, motores, sistemas eléctricos, filtros, direcciones, transmisiones, sistema hidráulico, equipo de seguridad y de todas las partes que tu equipo de montacargas necesita. Te atenderán con gusto.